El nuevo equipo de campaña de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, descarta un eventual cambio de candidata presidencial, pero considera que es necesario un “cambio de fondo” en la estrategia político-electoral, desde su discurso, su imagen y su estilo, para lograr una verdadera y efectiva penetración con la gente.
Así lo expuso el veterano político panista jalisciense Francisco Ramírez Acuña -nuevo secretario de Alianzas Políticas-, quien, sin titubeos, advirtió: “Necesitamos presentar a una candidata en todo su esplendor: más juvenil, más dinámica, más ágil”.
No obstante, aclaró que lo realizado hasta ahora “no es una campaña perdida”, y descartó que pudiera darse un cambio de candidato del PAN a la Presidencia de la República.
“Josefina es una excelente candidata que interactúa de manera muy clara, muy precisa y profunda con la sociedad, y no tenemos la menor duda que los tiempos nos alcanzan para lograr resultados positivos el 1 de julio”, dijo.
En este sentido, añadió que “hay tiempo para recomponer las cosas y corregir los errores”. Sin embargo, señaló que hay que cambiar desde los espots: “Hemos recibido y aceptado todas las críticas que se nos han presentado, por la oscuridad y por una serie de elementos que se han mencionado de los mismos; hoy hay la mejor disposición de cambiarlos, de presentar a una candidata fresca, a una candidata que interactúa muy bien con la sociedad y no tenemos duda de que lo vamos a lograr”.