El Ayuntamiento de Campeche también revisará la denuncia del Mercado Concordia, como se hace con los casos del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, afirmó el alcalde Edgar Hernández Hernández, quien exhortó a los ciudadanos a acudir a la Comuna o ante las instancias judiciales y con ello ayudar a este reordenamiento.
Lo anterior, luego de que el síndico del Ayuntamiento de Campeche, Rafael Lezama Minaya, exhibiera en redes sociales, presuntos actos de corrupción del ex funcionario municipal Erwin de Groot Castellot, quien vendió el cuarto frío del mercadito el cual fue adecuado como taquería.
-Estamos revisando de manera particular cada uno de los temas y la Contraloría interna es la que está actuando precisamente para, de nueva cuenta, poner orden no solamente en el mercado Sainz de Baranda, sino en nuestros mercados periféricos.
En entrevista al concluir el desfile conmemorativo, el presidente municipal exhortó a los campechanos en general, a presentar la denuncia formal ante la Comuna o ante las autoridades judiciales, cuando se presenten irregularidades.
-Ojalá y los mismos ciudadanos y quienes tienen la oportunidad de tener un local en los mercados periféricos, ayuden a la autoridad en este reordenamiento, enfatizó.