La Asociación de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), consideró que la modificación del sistema de pensiones de Petróleos Mexicanos (Pemex) es un paso en la dirección correcta para que los trabajadores de la petrolera se adueñen su patrimonio y encuentren mejores oportunidades laborales.
A este respecto el presidente del organismo, Carlos Noriega Curtis, afirmó que ahora los trabajadores de Pemex ya no serán rehenes del sistema pensionario anterior, pues si salían de la empresa petrolera perdían su antigüedad y el derecho de recibir una pensión generosa.
Con el acuerdo para modificar el sistema de pensiones de Pemex, se aplicará un esquema de cuentas individuales para los trabajadores de nuevo ingreso, al que también puede acceder los sindicalizados, además de que se amplían los parámetros de jubilación.
Ahora que se integrarán al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) a través de cuentas individuales, los trabajadores de Pemex podrán encontrar mejores oportunidades laborales sin perder sus derechos de pensión.