La Fiscalía General del Estado descartó que existan personas detenidas por los robos a casa-habitación en Fracciorama 2000 y por el homicidio de una pareja en el periférico “Pablo García y Montilla”.
Juan Herrera Campos, fiscal general, cuestionado al respecto de los robos violentos en Fracciorama 2000, señaló que fueron perpetuados por dos grupos delictivos diferentes y al menos, uno de ellos opera en el Circuito Sureste, por lo que pidieron la cooperación de otras fiscalías para dar con los responsables.
“Tenemos una investigación avanzada y sabemos que son dos grupos diversos que cometieron estos delitos, aunque estaban en un lugar muy cercano al otro y a unas horas próximas una de la otra. Estamos colaborando con las autoridades para dar con estas gente y son del Circuito por el Sureste”, declaró Herrera Campos.
En lo que respecta al homicidio de una pareja en el periférico “Pablo García y Montilla” en la noche del sábado, precisó que existen varias líneas de investigación, por lo que no puede asegurar que se haya tratado de un caso pasional o ajuste de cuentas.
“No se ha logrado establecer el móvil, esperamos que en las próximas horas lo podamos establecer, es una situación aislada y estamos investigando a profundidad para saber qué provoco está situación”.
Finalmente, aclaró que en el caso de la mujer calcinada encontrada en un cementerio de Ciudad del Carmen, no se trata de un femenicidio sino de un homicidio y las líneas de investigación están avanzadas, por lo que en breve deben de dar con el agresor.