A un soldado del Ejército de Guatemala le fue prendido fuego con gasolina por un grupo de manifestantes y sufriendo quemaduras en un 40 por ciento del cuerpo.
El soldado presenta un “cuadro de shock” que los médicos esperan estabilizar en las próximas horas, agregó.
Los hechos ocurrieron en el departamento de Retalhuleu, donde unas 150 personas que pertenecen a “una asociación de mototaxis” protestaban contra las extorsiones que sufren a diario.
La víctima, identificada como Julio Ortiz Ordóñez, estaba fuera de servicio en el momento del suceso y se había detenido para “observar la manifestación” cuando fue “rociado con gasolina” para posteriormente prenderle fuego.
El portavoz de la institución Hugo Rodríguez detalló que los atacantes “lo confundieron con alguien” y por ello lo agredieron.
Ortiz, de 27 años y miembro del Comando Aéreo del Sur desde hace 3 años, fue trasladado vía aérea desde el hospital de ese departamento, ubicado a unos 220 kilómetros de la capital, al Centro Médico Militar, ubicado en la zona 1 capitalina para que tenga “una mejor atención”, ya que el sistema de salud del país sufre un colapso debido a la crisis en sanidad.