El presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Matteo Renzi, expresó al presidente Enrique Peña Nieto el interés de las empresas de su país por incrementar sus inversiones en México, en especial en el sector energético.
En el marco de la Cumbre del G20, el premier italiano manifestó su intención de incrementar la presencia empresarial de su país, sobre todo después de la aprobación de la reforma energética en México.
Renzi destacó que las reformas estructurales han aumentado el interés de las empresas italianas por invertir en México, al tomar en cuenta que la relación bilateral entre ambos países tiene un amplio potencial hacia el futuro. Aseveró que los empresarios italianos tienen confianza en el crecimiento económico de México y en su estabilidad política y económica.
Por su parte el mandatario mexicano agradeció la confianza de los inversionistas italianos, quienes estuvieron presentes en la reunión, y aseveró que su gobierno ha emprendido políticas para mejorar el clima de negocios, cuidar la estabilidad macroeconómica y mantener las finanzas públicas sanas.