Las familias mexicanas está fomentando el crecimiento económico del país, como lo muestran los resultados alentadores de las ventas en tiendas de autoservicio y departamentales, y las de vehículos. Esto indica que el consumidor y las familias mexicanas están teniendo la capacidad y confianza para elevar su nivel de compras, lo cual está directamente vinculado al poder adquisitivo de las familias, expresó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, en el marco de la XLIII Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
El funcionario explicó que el consumo crece porque México sigue siendo una economía estable, y en el complejo contexto internacional, la estabilidad está rindiendo frutos, como la inflación más baja de la historia, por debajo del 2.5 por ciento, que se está reflejando en el bolsillo de los mexicanos y su capacidad adquisitiva, enfatizó.
México está creciendo gracias a su mercado doméstico, mientras otros países de la región y emergentes han entrado en recesión.
Videgaray Caso señaló que ante el entorno internacional complejo, pero también por los buenos resultados en materia de demanda interna, es importante seguir cuidando la estabilidad, y también necesario un manejo macroeconómico responsable y prudente.
El objetivo de la política macroeconómica será preservar la estabilidad de la economía mexicana, como una condición indispensable para fortalecer el poder adquisitivo de las familias del país, reiteró.