Se abrirá un periodo extraordinario para los profesores que por alguna razón no hayan presentado la evaluación docente, señaló el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, luego de una reunión y un recorrido por la escuela primaria Francisco Giner de los Ríos, en la colonia Obrera, en el Distrito Federal.
Enfatizó que el fin de semana se tuvo una participación de 98 por ciento de los profesores en la evaluación y que los resultados estarán en la segunda quincena de febrero.
En el caso de no haber llegado por enfermedad o por algún problema pero quieren evaluarse, se abrirán fechas extraordinarias, ya sea el siguiente fin de semana o el que sigue, remarcó el funcionario federal.
Aclaró que en los casos que no se hayan presentado porque fueron presionados por la CNTE, pero quieren evaluarse podrán acudir con la autoridad local, con la secretaría o llamar a la línea TELSEP (01 (55) 36017599; lada sin costo 01 800 288 66 88) donde podrán exponer su situación.
Y fue enfático al decir que en los casos que pese a todos los esfuerzos decidan no evaluarse, “como marca la ley, tendrán que ser separados del servicio”.