“Será la próxima semana cuando interpongamos una denuncia ante Contraloría Municipal por las irregularidades detectadas en los diversos centros de abasto, las cuales ya fueron expuestas a la luz pública sin que el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, tome cartas en el asunto”, manifestó el síndico municipal, Rafael Lezama Minaya.
Precisó que la denuncia la interpondrán en contra de Erwin de Groot Castellot, encargado de la Subdirección de Mercados en la administración de Ana Martha Escalante Castillo, quien presuntamente habría vendido 12 espacios en el “Sainz de Baranda”, y comercializado el cuarto frío del Mercadito de “Concordia”, el cual actualmente funge como una taquería.
Lamentó que pese a estos señalamientos y las acusaciones de locatarios de los centros de abasto, el edil no haya tomado cartas en el asunto, y de Groot Castellot haya sido premiado con un cargo municipal, cuando hay acusaciones graves en contra del ex encargado de la Subdirección de Mercados.
“Estamos en pláticas con los locatarios; existen muchas inconformidades que ya se le presentaron en su momento a Hernández Hernández, quien de plano, sólo ignora el llamado de los comerciantes quienes no están en contra de la venta de espacios, si no que ese dinero se quede en el bolsillo de unos cuantos y no sea destinado a mejorar los centros de abasto”, declaró Lezama Minaya.
Lezama Minaya aseguró que existen documentos que prueban las acusaciones de los locatarios, quienes acudirán a todas las instancias posibles para que se les haga justicia.