Salvador Farías Maldonado, presidente municipal de Candelaria, aseguró que ya presentó denuncia formal ante la Secretaría de la Contraloría por las irregularidades detectadas en la administración anterior, que -indicó- pueden ascender a 118 millones de pesos, y que tanto el Congreso del Estado como el gobernador, ya tienen conocimiento de esto pues también les turnó información de lo que ha encontrado.
-Encontramos las patrullas destruidas, los vehículos al servicio del Ayuntamiento, algunas camionetas y coches, no tienen motor. El problema de carros de basura nada más, no funcionan. No los compré con mi dinero cuando salí pero entregamos una flotilla en buenas condiciones, agregó.
-Dijeron que lo dejarían todo en esas condiciones para que sufriéramos pero yo no sufro. Tengo amigos en Candelaria que me pueden prestar volteos y todo para dar los servicios y el Ayuntamiento sólo va a poner el diesel y no voy a meter factura para cobrar como si fueran rentados, manifestó.
-Sabemos bien que los ayuntamientos no tenemos por qué desfalcar o querer servirnos con la cuchara grande de un municipio, que tiene poco dinero cada participación. Me siento tranquilo porque estoy trabajando con la gente de Candelaria.
-Todas las anomalías que salieron en la entrega-recepción ya se las hice llegar a la Contraloría del Estado, al Gobernador, al Congreso del Estado, y a la Contraloría de la Federación, también le voy a mandar una copia. Eso estamos haciendo, denunciar ante las instancias porque no se vale lo que hicieron, finalizó.