Luego de considerar que la no uniformidad del mobiliario que se instala en la calle 59 no es algo que ponga en riesgo el rango de Patrimonio Cultural que tiene la ciudad, Hugo Berron González, presidente del Patronato de la Ciudad de Campeche, señaló que la peatonalizacion de las calle 53 y 59 del Centro Histórico son buenas.
-La calle 59 cobró vida a raíz de que se hizo peatonal, aseguró.
-Lo que no me parece es que traten de uniformar a todos los comerciantes con el mismo mobiliario; debe haber un estilo pero cada uno su color o forma de presentarlos. No veo en ningún otro lado que estén uniformes.
-Son motivos del INAH, que exige eso pero no creo sea lo ideal.
Les daría un estilo del que no se puedan salir pero que cada quien ponga sus colores y formas. No creo que esto ponga en riesgo el nombramiento… en ninguna Ciudad Patrimonio de la humanidad se Prohíben sillas o mesas en exteriores, al contrario, le da vida.
Berron González dijo también estar de acuerdo en las peatonalizacción de calles e indicó que en la calle 53 debe evitarse el estacionamiento de vehículos y hacer más amplias las banquetas pues representan un riesgo.
-La calle 59 es turística y la 53 comercial, pero en ésta la gente no puede caminar por las banquetas pues son muy angostas y eso las hace una zona de riesgo peatonal.
Consideró se deben ampliar las banquetas sin cerrar el arroyo, prohibir el estacionamiento pero que haya amplitud en banquetes y la gente pueda caminar a gusto.
Por último, apuntó que al Patronato no se le ha invitado a participar en las reuniones para llegar a una solución.