El abogado de Elba Esther Gordillo, Marco Antonio del Toro, confía en que su defendida no vuelva a pisar la cárcel, y que durante su estancia en el Hospital Ángeles de Interlomas se den los fallos judiciales a su favor con ese fin.
El jurídico señaló que con fallos a su favor por el delito de lavado de dinero y defraudación fiscal, la maestra se acerca a su libertad, del Toro visualiza un escenario jurídico favorable mientras su clienta está en el nosocomio privado. “Nos sentimos optimistas a la luz de un análisis jurídico serio”.
Se sabe que la maestra será tratada por dos aneurismas cerebrales y un problema de la carótida, que impide el flujo sanguineo correcto. La ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cuenta en el nosocomio con una guardia discreta de custodios, del área de Reclusorios del Gobierno del Distrito Federal.
Las custodios se relevan a lo largo del día para mantener la vigilancia de Elba Esther Gordillo Morales.
Del Toro asegura que la ex lideresa magisterial no evadirá la prisión en esta nueva etapa en la que seguirá en calidad de presa, pero en otro hospital, donde puede ser tratada adecuadamente de sus padecimientos.
Asegura Del Toro que el operativo montado para vigilar a la otrora líder del SNTE no afecta en nada a los demás pacientes.
La maestra será sometida a estudios y después se valorará una posible intervención quirúrgica.
Asimismo el litigante señaló que la apelación para que se reconsidere haberle negado la prisión domiciliaria sigue su curso. Explicó que están en este momento en un juicio de amparo y confían en que procederá la prisión domiciliaria.