La pobreza en Venezuela alcanzó este año a 73 por ciento de los hogares, lo que es considerado como un récord histórico, señala una encuesta de condiciones de vida difundida este viernes por tres de las principales universidades del país.
La compleja crisis económica que enfrenta el país suramericano, caracterizada por una galopante inflación y severos problemas de escasez, golpeó con mayor intensidad a los sectores más vulnerables del país e hizo que los hogares en condición de pobreza por ingreso llegaran a 73 por ciento, indica un estudio que realizaron entre julio y agosto pasado forma conjunta la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar.
La encuesta se hizo entre mil 500 hogares, es decir unas 6 mil personas, en todo el país.
Para el segundo semestre del 2013 los hogares en condición de pobreza por ingresos alcanzaron a 27.3 por ciento, mientras que para el segundo semestre del 2004 representaban 47 por ciento, según los últimos registros del estatal Instituto Nacional de Estadísticas. De acuerdo a una encuesta social de 1998 que realizó el gobierno, los hogares en condición de pobreza por ingresos constituían 45 por ciento.