Durante el “Buen Fin”, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco, recibió un total de siete denuncias, pero sólo una fue motivo de suspensión en la comercialización, pues se privilegió por encima de todo la conciliación de intereses entre los consumidores y los comerciantes, informó su delegado, Rafael Montero Romero.
En conferencia de prensa señaló que a partir de ahora se dará prioridad a la prevención pues aseguró que lo fundamental es la conciliación de los intereses entre el consumidor y el proveedor. “No estamos en contra de los proveedores, pues son una maravilla, y todos los empresarios que se puedan establecer en Campeche son bienvenidos, pues necesitamos gente que produzca empleos, que la ciudadanía campechana cuente con los recursos necesarios para el bienestar de sus familias”.
-Haremos una campaña mucho muy fuerte para dejar conciencia entre ellos de que si están en regla, si cumplen con todas las observaciones y lineamientos de la Ley Federal de Protección al Consumidor, y de las demás inherentes al buen comportamiento de la ciudadanía, vamos a tener mejores denuncias. No se trata de buscar meta gigantesca sobre denuncias, y ya mejoró la Profeco. Mientras menos denuncias, quiere decir que cumple con sus funciones.
Informó que también se vigilará que las ofertas sean reales y no haya sobre etiquetación y aumentar precios antes.
Finalmente, comentó que el año pasado se registraron 400 quejas y este año, 600 y afirmó que el cien por ciento de las resoluciones fueron a favor del consumidor.