La violencia de género “nunca debe ser vista como algo normal, ordinario, es una conducta reprobable que en muchos casos, es un delito, que debe perseguirse y además eliminarse”, afirmó el presidente En rique Peña Nieto en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ahí el Jefe del Ejecutivo federal reiteró el compromiso permanente contra la violencia de género.
Quiero aquí reiterar el compromiso permanente, invariable y reiterado que tiene el Gobierno de la República para crear condiciones para que niñas y mujeres accedan a una vida libre de violencia, enfatizó el mandatario.
El mandatario federal dijo que la violencia atenta contra “la salud y vida de personas, las relaciones de parejas, desintregra familias y daña la convivencia social”.
Y pasó a detallar que México se ubica en el séptimo lugar del mundo con más mujeres en la Cámara de Diputados, pues por primera vez se obligó a los partidos a que la mitad de sus candidatos fueran del sexo femenino. Con ello la Cámara baja está conformada por 211 legisladoras, es decir 42.4% ciento del total.
Hoy hemos venido asimilando como sociedad, una mejor cultura en favor de respeto a las mujeres y una mayor igualdad entre mujeres y hombres”.