El titular de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, afirmó que se actuó sin filias ni fobias en la integración de la investigación contra Arturo Escobar, exdirigente del PVEM y exsubsecretario de Gobernación. Negó que este órgano haya violado los derechos de Escobar por la forma en que se dio a conocer la solicitud de aprehensión por posibles delitos electorales
“En ningún momento, bajo ninguna circunstancia, en ningún caso, no me refiero a este específico, sino a ningún caso de los que tenga conocimiento la Fiscalía, hemos vulnerado disposiciones de carácter normativo”, afirmó.
El funcionario justificó que hay información que es pública en virtud de que se trata de asuntos que toman su origen en casos resueltos por el INE o el Tribunal Electoral. Dijo que en todos los casos de los que tiene conocimiento la Fiscalía hay apego al marco normativo y respetando los derechos humanos de los indiciados, de los ofendidos y de las víctimas.
Santiago Nieto mencionó que no se pronunciaría sobre el sentido de la investigación a Escobar y dijo que sería respetuoso del órgano jurisdiccional que ahora se hace cargo del caso.