Inconformes por la falta de respuesta del alcalde Edgar Hernández Hernández y del secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñonez Loeza, los regidores Ana Paola Ávila Ávila, José Inurreta Borges, Alexandro Brown Gantus, del PAN y, el síndico Rafael Lezama Minaya, del PES, presentaron por escrito su solicitud y una petición de audiencia, ante ambas instancias, en donde se les informó que se les notificaría en su momento la fecha en que serían recibidos.
Los cabildantes se presentaron en Palacio de Gobierno Municipal en punto de las 10:30 horas, Ávila Ávila explicó brevemente el motivo de su inconformidad, e indicó que a pesar de estar facultados, no se programó la sesión que solicitaron y sí en cambió se les convocó ya para asistir a la sesión del próximo lunes para aprobar el estado financiero del mes de octubre, del que dijo hay un saldo negativo de más de 90 millones de pesos, en números cerrados.
Los regidores acusaron al Secretario de la Comuna de no responder a sus peticiones, lo mismo que al titular de la tesorería, por lo que solicitarían su destitución y recordaron que en la primera sesión, dieron un voto de confianza a secretario del Ayuntamiento.
Sobre el conflicto en el mercado y con los locatarios pues en redes circula un breve video donde están en una reunión con locatarios de esa central de abasto, tanto Lezama Minaya como Ávila Ávila e Inurreta Borges, admitieron se hizo y aclararon que no hay nada oculto, pues además se realizó en un lugar público, al tiempo que afirmaron tener plenamente identificados a quienes les grabaron, quienes afirmaron son personal de la Comuna bajo las órdenes de Luis Hernández, director de Atención Ciudadana.
Afirmaron no es ni será la última vez que se reúnan con los locatarios, y señalaron que el tema fue analizar las modificaciones al Reglamento de Mercados para quitarle facultades al funcionario del área y evitar actos de corrupción.
Ante la insistencia de los reporteros, Lezama Minaya e Inurreta Borges puntualizaron que no se trata de crear conflicto al ayuntamiento y al alcalde Edgar Hernández, sino de atender las demandas ciudadanas, lo que indicaron no dejarán de hacer. Afirmaron también que el presidente municipal debe reunirse con los locatarios, pues el problema ya rebasó la capacidad de sus subalternos encargados de resolver el conflicto, y lamentaron no poder hablar con él porque “no da la cara”.
Luego de entregar los oficios correspondientes, se retiraron del inmueble.