Se cumple el primer aniversario luctuoso del querido actor, comediante y productor de televisión mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como ‘Chespirito’. Bolaños murió el 28 de noviembre de 2014, en Cancún, Quintana Roo, por una insuficiencia cardíaca, esto a sus 85 años de edad.
Quien fuera creador de ‘El Chavo del Ocho’ y ‘El Chapulín Colorado’, entre otros personajes como ‘Chómpiras, el Doctor Chapatín’, ‘Vicente Chambón’ y ‘Chaparrón Bonaparte’, fue recordado a lo largo del 2015 por fieles seguidores de varios países.
Su legado se convirtió en inspiración para diferentes artistas que no dudaron en rendirle homenaje a través de videos, murales, obras teatrales y melodías musicales, incluso hubo quienes le dedicaron altares para conmemorar el Día de Muertos.
Por su parte, a un año de su muerte, los hijos de ‘Chespirito’ afirmaron que no asistirán al panteón donde descansan los restos de su padre, pues prefieren reunirse en privado para recordarlo, tal y como él lo hubiera querido.
Roberto Gómez Fernández, su hijo, dijo que tuvo al mejor maestro para hacer televisión y consideró que el mayor legado de su padre es hacer las cosas con el corazón y crear con el respeto que se merece el público y este trabajo.
Florinda Meza, quien fuera esposa de Bolaños, preparó una misa especial en el Panteón Francés de la Ciudad de México.
Respecto a recordarlo en este aniversario luctuoso, María Antonieta de las Nieves, ‘La Chilindrina’, consideró que “Chespirito” merece todos los homenajes que se le puedan rendir “porque fue un maravilloso actor, escritor, director y ser humano”.