Luego de señalar que el Plan de Desarrollo Económico presentado por el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, garantiza detonar el empleo y la inversión en el Estado, la regidora de Morena, Bertha Pérez Herrera, confió en que el ejecutivo estatal contemple en la edificación de obras públicas y modernización de puertos, a las empresas campechanas.
Cuestionada acerca de su opinión sobre la programación que el Gobierno del Estado planteó en su Plan de Desarrollo Económico, Pérez Herrera detalló que en el Estado existen desempleados alrededor de 2 mil 800 trabajadores de la construcción a los que deben tomar en cuenta, “sin embargo, damos nuestro voto de confianza al gobierno de que se estará empleando los próximos seis años a estos obreros”.
La regidora pidió a los constructores campechanos hacer consciencia del grave desplazamiento que cometen contra el trabajador local, al emplear mano de obra de otras entidades de la Península y del resto del país, rezagando a los obreros campechanos.
Destacó que la solicitud de beneficiar con la obra pública a las empresas campechanas fue extensiva para el Ayuntamiento de Campeche, para que también obligue a las empresas ganadores de licitaciones a ocupar al 90% de los 2 mil 800 albañiles afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Construcción de la CTM.
“La solución al desempleo está en sus manos, porque como condición para la asignación de obras a las compañías locales deben pedirles que se emplee mano de obra campechana, y así garantizar el desarrollo económico de la entidad”, concluyó.