Nadie está por encima de la ley y si algún ex funcionario se vio involucrado en actos irregulares durante mi administración municipal deberá ser llamado a rendir cuentas, advirtió la ex alcaldesa de Campeche y delegada de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Ana Martha Escalante Castillo, con referencia a las denuncias en contra de Edwin de Groot Castellot, ex encargado de la subdirección de mercados y señalado por venta de espacios irregulares en el mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”.
En entrevista posterior a la entrega de la entrega de apoyos para vivienda, Escalante Castillo admitió que por tres años fueron responsables de la administración municipal y rendimos cuentas, pero tampoco podemos violentar la ley y todos estamos dispuestos a rendir cuentas, señaló con respecto a las irregularidades detectadas en contra de Groot Castellot.
De igual manera hizo referencia a la denuncia del síndico Rafael Lezama Minaya con respecto al anuncio de la construcción del “Museo del Niño”, el cual no se efectuó, a lo que la ex alcaldesa dejó en claro que el recurso de 22 millones de pesos no fue recibido en su totalidad y fue devuelto, de ahí que haya sido una obra pendiente.
Con respecto a la rendición de un informe financiero de la deuda municipal, exigidas por los actuales regidores y síndicos de oposición, Escalante Castillo indicó que durante su último informe de labores se detalló la reducción de un 33 por ciento del adeudo, restando únicamente 333.9 millones de pesos pendientes.
Puso en claro que no dejó deuda contraída su administración y que inclusive lo solicitado a Banobras fue totalmente liquidado, lo que está pendiente es el adeudo de instituciones.
Finalmente, anunció que la Sedatu sufrirá recortes presupuestales, sin embargo, esto no afectará el pago de salarios de empleados, sino impactará al gasto corriente de la delegación, es por ello, que deberán priorizar actividades para el 2016.