Eliminar el impuesto de la tenencia fue una de las promesas que hiciera “El Bronco”, para convertirse en el primer gobernador independiente del país.
Ahora el gobernador del Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se “desdijo” de su planteamiento de eliminar el pago por tenencia y pidió a los diputados que los esperen, le den chance, antes eliminar dicho impuesto.
“Sí, dije (en campaña), pero al ver el desmadre que tenemos hoy en el gobierno, me desdigo, punto”, aseguró el mandatario estatal.
Y es que este martes en el Congreso se votaría ante la Comisión de Hacienda, la eliminación del mencionado impuesto para llevarla al pleno en la sesión del miércoles.
El jefe del ejecutivo estatal dijo que con la situación financiera que enfrenta Nuevo León sería irresponsable eliminar el impuesto.
“No tener ese recurso implica que dejemos de dar un servicio”, mencionó, al tiempo de señalar que los hospitales dejarían de operar si no se recaudan recursos por esa vía.
El secretario general de Gobierno, Manuel González se presentó en el Congreso local para discutir en privado con los legisladores la eliminación de la tenencia. Y el coordinador de diputados del PAN en Nuevo León precisó que para el 2016 se pagará un 40% menos la tenencia vehicular en Nuevo León, en el 2017 se reducirá otro 30% y para el 2018 se quitará completamente este impuesto vehicular.
En los próximos días sesionará la Comisión de Hacienda del Congreso para avalar este acuerdo.