El Debate Nacional Sobre Uso de la Mariguana permitirá enriquecer e incluso modificar las políticas públicas federales existentes, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto
Peña Nieto explicó que en dicho debate se podrán escuchar los puntos de vista de los profesionales y expertos. El mandatario reiteró su negativa a legalizar la mariguana o cualquier otra droga.
Durante la instalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, acompañado de su esposa, Angelica Rivera, el mandatario reconoció que este tema causa confusión en la mayoría de la sociedad y de manera directa en los jóvenes.
Y ante el anuncio de la Secretaría de Gobernación de que en enero arrancarán los foros de consulta sobre el consumo de mariguana, el Jefe del Ejecutivo rechazó que la estrategia contra las bandas de narcotraficantes deba pasar por una eventual legalización del enervante.
Lo que no es válido, con lo que podré estar de acuerdo es suponer que se hará más fácil combatir al crimen organizado, las ventas ilícitas y los rendimientos que tiene esta actividad ilegal sólo por legalizarla, entonces la pregunta sería, para combatir al crimen organizado pongamos en riesgo la salud de la niñez y juventud mexicanas, esa sería la pregunta, mi respuesta es no”, enfatizó el mandatario federal.
El estado tiene que hacer lo suyo para combatir a la delincuencia organizada con toda la fuerza que tiene”, advirtió.