Molestos porque Karla Franco Alamilla construyó la barda perimetral de su domicilio, fuera de sus límites, invadiendo la banqueta y dejando a los vecinos sin un espacio para transitar y tener que exponer la vida al caminar por la calle, vecinos de la colonia Tomás Aznar Barbachano se manifestaron en el predio de la infractora y le advirtieron que en caso de que no respete las leyes municipales derribarán la barda.
Dirigidos por la coordinadora seccional, María Luisa Hernández Barahona, los inconformes denunciaron que la barda fue construida de manera irregular y que inclusive supervisores de la Dirección de Desarrollo Urbano estuvieron verificando la edificación de la misma, por lo que podría tratarse de un acto de corrupción, en el que los funcionarios municipales fueron comprados.
“Por aquí ya pasaron miles de inspectores y la dueña del predio nos dice, ya me los pase por ahí y la gente de la colonia no me interesa. Se jacta de que tiene buenas amistades y es de dinero y que es intocable, que porque tienes parientes importantes”, denunció la líder de colonia.
Los vecinos dieron de plazo al Ayuntamiento de Campeche una semana, para que verifique en qué condiciones se otorgó el permiso de construcción y comprueben que la barda no invade espacios públicos, en caso contrario, derribaran la barda.
“Los funcionarios tienen que cumplir la encomienda del señor Gobernador, de no solapar corrupciones, cárcel a quien infrinja la ley y definitivamente eso tiene que realizarse”, señaló.
Durante la manifestación, Manuel Flores Pavón, jefe de Atención Ciudadana de la comuna se comprometió a verificar bajo en qué condiciones se permitió la construcción y en caso de que haya actos de corrupción por parte de los supervisores de Desarrollo Urbano se aplicará la ley.