Luego del lamentable incidente que se registró en las instalaciones donde se realizaba la evaluación, el secretario técnico de la Secretaría de Educación de Guerrero, Jorge Sotomayor, aclaró que la evaluación no se canceló; que para el “pequeño grupo” que se salió, se le reprogramará el examen.
Y es que maestros que asistieron a la evaluación docente denunciaron que por falta de equipo de cómputo, al menos 200 salieron poco a poco de las instalaciones del Fórum Mundo Imperial, y aseguraron que repondrían esta prueba hasta enero del próximo año.
El secretario técnico de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Jorge Sotomayor, explicó vía telefónica que del universo de 3 mil 18 docentes que se registraron para aplicar la prueba, llegaron al examen 2 mil 548; es decir, 470 no asistieron. De este universo “sólo un pequeño grupo de telesecundaria salió, pero con ellos se reprogramará el examen”.
Minutos antes de las 10:00 horas, profesores que habían esperado más de una hora por una computadora disponible se desesperaron y exigieron trato igual para todos. Los ánimos se calentaron porque los profesores esperaron más de una hora para ocupar computadoras y no les resolvían.
En esos momentos algunos desconectaron computadoras y gritaron que había desorganización. Policías federales de la Coordinación de Operaciones de restablecimiento del orden Público (CROP) ingresaron al salón y con escudos y toletes disolvieron la protesta.