Empresarios de la Calle 59 del Centro Histórico recriminan al Ayuntamiento de Campeche y al alcalde, Edgar Hernández Hernández, negarse a sostener reuniones para dialogar acerca de la modificación al reglamento que regirá el proyecto de semipeatonalización de la arteria, simplemente han amagado con retirar el mobiliario afectado a más de 20 comercios.
En sondeo realizado por Campeche.com.mx, los empresarios lamentaron que a dos meses de que Edgar Hernández haya asumido el cargo, no ha accedido a una reunión para que el sector le exprese sus inquietudes y propuestas para mejorar la imagen de la calle 59 y no abrirla al tránsito vehicular.
“Como peatón nos perjudica porque nosotros abrimos un espacio cultural, algo que es apreciado para el turismo, estoy en contra de que abran la calle al tránsito de vehículos, si hay que regular los comercios”, dijo el empresario, Raúl García.
Otro de los empresarios lamentó que el Gobierno Municipal no tome en cuenta que esta arteria es atractivo para el turismo y que daba seguridad a los visitantes de poder transitar sin arriesgar la vida.
“El ayuntamiento de Campeche no nos da la cara, sabemos que existe un proyecto pero hasta ahora no se ha concretado nada, el INAH quiere que removamos todo de la calle, intentaremos que nos escuchen, en su caso pediremos que el Gobierno del Estado nos ayude como intermediario”, dijo un empresario de artesanías.
Por su parte, Laura Custodio Jacome advirtió que cerrar la vialidad significa condenar al cierre de los comercios, de los que se sostienen decenas de familias y que la decisión del Ayuntamiento es arbitraria, porque debe de tomar en cuenta al sector empresarial.