Dentro de las víctimas del tiroteo de San Bernardino, California, se encuentra una persona de nacionalidad mexicana, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
La persona fallecida nació en Sonora y contaba con ciudadanía estadounidense, se le identificó como Juan Espinoza, de 50 años de edad. La Cancillería mexicana se comunicó con sus familiares el jueves, para ofrecer su apoyo, aseguró la dependencia en un comunicado difundido este viernes.
Juan Espinoza, inspector de salud, deja viuda y dos huérfanos.
El tiroteo, registrado este miércoles en una clínica para personas con discapacidad en la comunidad, dejó un saldo de 14 víctimas mortales. Posteriormente, dos atacantes (un matrimonio conformado por Syed Rizwan y Tashfeen Malik) fueron abatidos durante una persecusión policiaca y también fallecieron.
De acuerdo con algunas autoridades estadounidenses, la mujer, había jurado lealtad a la agrupación terrorista ISIS desde una cuenta falsa de Facebook.
Hasta el momento, no se conoce la identidad de todas las víctimas, por lo que la Cancillería mexicana sigue trabajando para establecer si otros mexicanos fallecieron durante el ataque.