Molesto por el desalojo violento que el personal del Ayuntamiento de Campeche efectuó en contra de vendedores ambulantes, en el que autoridades municipales dieron muestra de prepotencia y abuso de autoridad, el comerciante Manuel Cruz, interpuso formal queja ante la Contraloría Municipal en contra del subdirector de ingresos de la comuna.
“Vengo a interponer demanda contra Hugo Villarino, subdirector de ingresos, levantó actas en nuestra contra cuando ellos son los que abusaron de nosotros, cuando gracias a nosotros comen, porque sí pagamos derecho de piso”, denunció el vendedor ambulante.
Señaló que el desalojo del que fue objeto se llevó a cabo el día 30 de noviembre en las inmediaciones del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuando le decomisaron sus artículos de forma violenta y sin cumplir con los lineamientos de notificación y hacer su voluntad afectando sus derechos humanos.
Exigió a las autoridades municipales investigar y llegar hasta las últimas consecuencias porque “los supervisores no son dueños de la ciudad, voy a tramitar un amparo para que pueda seguir vendiendo, de esto vivo y no puede ser posible que por este tipo de autoridad, estemos sin ingreso”.