“Vemos bastante bien distribuido y equilibrado el gasto, no vemos desproporciones, hemos tratado de comparar con 2015 y encontramos si bien algunos ajustes sobre todo en rubros importantes como es la parte de Desarrollo Social también es claro decirles que aquí lo que rescatamos es que está apegado al Plan Estatal de Desarrollo (PED)”, aseguró Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado.
-Eso es lo rescatable, es parte de ir midiendo el desarrollo que van a ir teniendo las actividades del gobierno, afirmó.
En improvisada rueda de prensa antes de la reunión que con carácter de privado tuvieron los legisladores locales con la secretaria de Finanzas, América Pérez Azar, Méndez Lanz afirmó que ya leyeron la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, por lo que espera que con las explicaciones que se den se disipen dudas que pudieran tener algunos diputados sobre la distribución de los recursos, cómo se van a captar y cómo se van a gastar.
-En lo personal hay cosas importantes, rescatables, entre ellas que se ajusta el Plan Estatal de Desarrollo al gasto, a la Ley de Egresos que trabaja el Gobierno del Estado, lo cual empieza a verse un orden, que en años anteriores no se veía en qué se aplicaba el gasto hacia alguno de los rubros o ejes de los planes estatales.
Dijo entonces que el planteamiento a Pérez Azar es apegarse a lo que está estipulado.
-En algún momento podemos hacer, si vemos por ejemplo en alguna explicación, que alguno sugiera que tenemos que modificar, mover por alguna razón, es plantearlo y explicar esas diferencias, si se pueden o no ajustar.
Finalmente, comentó que posteriormente se reunirán las Comisiones responsables de analizar, “y emitir sus comentarios por separado, sus puntos de vista y sugerir, recomendar según su apreciación en el trabajo que vayan a hacer en el gabinete”.