Con una convivencia y visita al parque recreativo Ximbal de personas con alguna discapacidad y sus familiares, concluyó la Jornada Estatal de Discapacidad “La Inclusión nos hace Grandes de Corazón”, que organizó el Sistema DIF Estatal en coordinación con instituciones que integran el Consejo Estatal de Discapacidad (Coedis).
En sencilla ceremonia, y con la representación de la presidenta de ese organismo, Christelle Castañón de Moreno, Magaly Medina Farfán, directora de Asistencia Social, Atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación, afirmó que estas acciones son permanentes aunque concluya la Jornada, pues el objetivo es aplicar la Ley Integral de las Personas con Discapacidad en el Estado de Campeche, “que promueve, garantiza y protege el pleno ejercicio y disfrute de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad”.
Se informó que en esta Jornada, se realizaron 30 eventos en diferentes sedes, que incluyeron firmas de convenio, actividades culturales y artísticas, congresos, conferencias, justas deportivas y la entrega de aparatos funcionales.
En el evento de clausura estuvieron presentes niños con discapacidad que asisten a los Centros de Atención Múltiple (CAM y a las Unidades de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) e integrantes de asociaciones de personas con discapacidad.