En el último fin de semana de Evaluación al Desempeño Docente, solo 5 de los 24 maestros convocados acudieron a presentar la prueba que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), reprogramaron para aquellos docentes que justificaron su inasistencia el día programado para su examen.
Debido al interés de las autoridades educativas para que los docentes no pierdan la oportunidad de presentar la prueba, decidieron aperturar el periodo extraordinario, presentándose cinco profesores, 4 de educación básica y uno de educación media superior, y hasta ahora se desconoce si habrá otra programación de la evaluación o no.
De los 19 docentes que no se presentaron, 7 presentaron incapacidad médica y los 12 restantes no presentaron justificación y de este grupo, al menos cinco no han reportado evidencias ante la plataforma del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
Cabe destacar que en fechas anteriores de programación de la Evaluación del Desempeño se aplicó a 935 docentes de Educación Básica de los 970 seleccionados, mientras que de Educación Media Superior, se registró una asistencia de 337 profesores de 340 convocados.
Este domingo, presentarán el examen, el otro universo de maestros convocados para dar por concluido el proceso de evaluación a docentes campechanos.