No tengo ni la menor duda que con el apoyo y el respaldo de los diputados vamos a aplicar un presupuesto transparente, claro, aunado a la nueva parte fundamental que quiere la sociedad que es rendición de cuentas y transparencia, manifestó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, pues enfatizó es un presupuesto transformador.
-Estamos trabajando fuerte con los diputados, se ha hecho una propuesta clara, esperamos como siempre el respaldo, el análisis que se haga, comentó. Soy gente comprometida con el trabajo que hacen los legisladores y sin duda es un presupuesto claro, transformador; un presupuesto que vamos a invertir en obra pública, en salud, seguridad, en trabajo, un presupuesto que se presenta para enfrentar los retos del Estado.
Moreno Cárdenas enfatizó que es un Gobernador que gestiona, así como que Campeche cuenta con el respaldo total del Presidente Enrique Peña Nieto, y afirmó sus giras han sido exitosas, con reuniones importantes en las que se tratan temas portuarios, turísticos, de inversión y desarrollo, y haciendo fuerte al Estado tanto dentro como fuera de México, pues son reuniones comprometidas.
-No tengo ni la menor duda que con el apoyo y el respaldo de los diputados vamos a aplicar un presupuesto transparente, claro, aunado a la nueva parte fundamental que quiere la sociedad que es rendición de cuentas y transparencia, enfatizó.
En entrevista al concluir la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal del PRI, el Gobernador habló brevemente sobre diversos puntos, como seguridad, equipamiento para este rubro, la recientemente aprobada Ley Disciplinaria, las gestiones que realiza, además de su propuesta de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos 2016, en cuyo tema puntualizó “lo que queremos es cuidar la economía de los ciudadanos y que la economía se vea reflejada en el bolsillo, en el empleo, en el desarrollo, en la salud, en la vivienda y así lo estamos haciendo”.
-Vamos a cumplir siempre, irrestrictamente, con la rendición y la trasparencia en el ejercicio del gasto y de los recursos. Creo firmemente que lo hemos dejado claro desde el primer día de gobierno: estamos trabajando todos los días en giras, en reuniones, en trabajo, estando cerca de la gente.
-Hoy tenemos la gran oportunidad de que Campeche esté en el plano nacional, que Campeche se está dando a conocer al mundo, al país, porque tenemos el tema energético y es un tema de pensar en grande, de ver hacia adelante. En este gobierno el único exceso que habrá será el trabajo y la única falta será el conformismo.
Señaló entonces que gestionar recursos para el Estado es su responsabilidad, no sólo ejercer el gasto, por lo que afirmó que a Campeche le va a ir muy bien pues tiene el mejor aliado en el Jefe de la Nación y afirmó “vamos a cerrar este año fuerte” e “iniciar al año más dinámicamente” con obras de desarrollo, de servicios, entre otros.
Por lo que respecta a la seguridad, el mandatario campechano lamentó los hechos registrados al tiempo que destacó que todos los indicadores nacionales ponen a Campeche en primer lugar, como el Estado más seguro y se trabaja en reforzar la vigilancia, se invierte y se invertirá en patrullas, se capacita y dio instrucciones para otra generación de policías.
-Lo que hay que dejar claro es que todos somos el equipo de trabajo que necesitamos, hoy necesitamos trabajar por el Estado de Campeche y sin duda, todos deben pensar primero en el Estado. Soy un gobernador de trabajo permanente, trabajando en equipo, y vamos a ejercer todo el respaldo y toda la fuerza en el trabajo coordinado con nuestras Fuerzas Armadas, con las fuerzas federales para garantizarles la seguridad a todos los campechanos.
Finalmente, sobre la Ley Disciplinaria, señaló que “atenderemos todas y cada una de las normas, reglas, leyes, mecanismos jurídicos que marquen nuestra Carta Magna, la Constitución y las propias del Estado; tendremos un mecanismo de rendiciones de cuentas, sin duda alguna.
-Tendremos un mecanismo de cuidar el recurso y el presupuesto, vamos a cuidar que no haya crecimiento de deuda, vamos a invertir los recursos, pero sin duda, vamos a invertir como nunca en infraestructura. Los beneficios importantes que hoy tenemos es la gestión, vamos a invertir en modernización de carreteras, estamos invirtiendo en las plantas de energía eléctrica, vamos a meterle a calles, al alumbrado público, vamos a traer inversiones, vamos a modernizar el puerto, vamos a meterle al agroparque.
Dijo entonces que los presidentes tienen que trabajar sin distingo de colores o partido y reiteró cuentan con su apoyo y respaldo.
He trabajado coordinadamente con todos los presidentes municipales, así lo vamos a hacer; es la indicación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el trabajo en los tres niveles de gobierno así será y de cara a los ciudadanos: transparencia y rendición de cuentas, finalizó.