Las fuertes lluvias derivadas del frente frío 17 provocaron severas inundaciones en Ciudad del Carmen y mantiene en alerta a los municipios de Escárcega y Hopelchen, informó el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, al señalar que están preparados para aplicar el Plan DN-III y en su caso habilitar albergues.
Cuestionado sobre la situación que enfrenta el municipio del Carmen, Aysa González detalló que fue necesaria la instalación de un albergue sin que hasta ahora registren presencia de damnificados y las autoridades de Protección Civil están alertas para apoyar en caso de contingencia.
“La indicación del Gobernador del Estado es estar al pendiente de todo el Estado, le pedimos a la población que esté atenta a los llamados de protección civil, pero no debemos alarmarnos.
Además de ello, vigilamos el ejido la Libertad, tenemos un arroyo que ha crecido en la zona de Escárcega y lo estamos atendiendo también”, dijo el secretario de Gobierno.
Significó que existen cerca de 17 colonias inundadas y las escuelas registraron ausentismo, pero la Secretaría de Educación instruyó a que las faltas no sean tomadas en cuenta.
En otro tema, reiteró que Campeche es el Estado más seguro en el país y trabajan para mantener los índices delictivos bajos, tal y como lo ha instruido el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, la cual será una garantía para los campechanos.