El Instituto Nacional de Migración (INM) precisó que se encuentra en proceso de verificación del ingreso al país de un ciudadano de origen sirio que se encuentra retenido desde la tarde de ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Bassam Hannau es de origen sirio y “quiso internarse en territorio mexicano por una oferta de empleo cuya empresa es inexistente; hasta el momento no ha acreditado que tenga familiares en el país que puedan hacerse cargo de él”, precisó el Instituto a través de una tarjeta informativa.
En tanto, se le dio vista a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Bassam Hannau, de 23 años, llegó a México el lunes a las 17:30 horas en un vuelo Líbano-Moscú-La Habana-Ciudad de México, y fue detenido en las inmediaciones del AICM.
Por su parte, María Elena Gossain, familiar lejana de Hannau y quien presuntamente se haría cargo de recibirlo, declaró desconocer los motivos por los que fue detenido puesto que trae todos sus papeles en regla, incluida su visa de trabajo, nombre de la empresa donde laborará y el domicilio donde vivirá.