El Ayuntamiento de Campeche prepara un proyecto para rehabilitar o en su caso reubicar el mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, debido a que ya cumplió con su vida útil, informó el alcalde Edgar Hernández Hernández al señalar que no permitirán la instalación de puestos irregulares que autorizó Erwin de Groot Castellot, ex encargado de la Subdirección de Mercados.
Cuestionado acerca del conflicto que se originó en la noche del lunes, ante la insistencia de locatarios de habilitar su local en el centro de abasto, Hernández Hernández dejó en claro que nada justifica que se les permita su instalación, ni siquiera un amparo.
“Estamos en el proceso de retiro de locales, hubieron locatarios que se ampararon y como los protege la ley sienten que pueden instalarse, estamos en el proceso legal para poder cumplir en tiempo y forma, pero ninguno de ellos se va ubicar donde pretendía ubicarse”, indicó el alcalde.
El alcalde de Campeche informó que el centro de abasto cumplió con su vida útil, por lo que analizan un proyecto que les permita determinar si es reubicado o rehabilitado, siendo una propuesta viable llevarlo por la avenida Héroe de Nacozari.
“Estamos analizando propuestas, aun no podemos determinar, sería conveniente que los locatarios estén informados porque a ellos no los podemos perjudicar, aunque por la avenida Héroe de Nacozari podrían introducir sus productos sin problema alguno”, concluyó el edil.