El gobernador Gabino Cué Monteagudo informó que un promedio de 280 profesores oaxaqueños realizarán el próximo fin de semana la evaluación al desempeño del Servicio Profesional Docente, de manera extraordinaria, al quedar demostrada su ausencia el día que se aplicó al conjunto de sustentantes.
El gobernante explicó que los participantes fueron llamados a la evaluación y por decisión personal acudieron al proceso, pero por motivos ajenos a su voluntad, no pudieron presentarse al examen que se realizó en “Ciudad Administrativa”, en el municipio courbado de Tlalixtac de Cabrera, el día 28 de noviembre.
Justificaron su ausencia, con argumentos válidos para las autoridades educativas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la SEP, dijo.
Sin embargo, Cué Monteagudo se reservó revelar el lugar donde estarán concentrados los sustentantes, para evitar contratiempos, y por la seguridad de los organizadores.
Cué Monteagudo reiteró que los procedimientos de orden jurídico contra quienes cometen acoso laboral pueden concluir con la rescisión de su contrato.
La Sección 22 del SNTE no tiene ninguna facultad para sancionar a los docentes en el orden administrativo, asentó.