Aunque el diputado José Cambranis Caballero reconoció que cometió un error al ingerir alcohol en plena vía pública y en horas de la mañana, aseveró que continuará encabezando la Comisión de la Juventud en el Congreso del Estado.
En pleno recinto legislativo, y ante todos los medios de comunicación, el diputado pidió disculpas públicas a su familia, y a su partido.
“Pido disculpas públicas primero que nada a mi familia, al partido al que pertenezco, a la 60 legislatura a todos mis compañeros diputados porque esto no enaltecea la figura. De antemano quiero decirte que soy un ser humano que comete errores, acepto que no satisface a muchas personas”.
Consideró que este suceso ha sido partidizado, por lo que señaló que es necesario que la gente analice su trabajo al interior del Congreso y al interior del Partido Acción Nacional (PAN) para que lo conozcan tal cual es.
“Yo quiero decirte que desde que entramos a la legislatura hicimos un trabajo fuerte por la creación de la Comision de la Juventud, comisión que no existía en el Congreso del Estado. Encabezamos junto con los demás partidos políticos la Ley de la Comisión de la Juventud, metimos propuestas como la de una distribución más igualitaria de fondo, de igual manera apoyamos la creación de la Universidad Tecnológica de la Juventud en Candelaria”.
Consideró que debería ser un ejemplo y debería predicar con el ejemplo, por lo que comentó, está dispuesto a enmendarlo.
Informó que hasta el momento, no ha sostenido una plática oficial con su partido, sólo con su coordinadora de bancada; por lo que detalló, la disculpa es para no afectar a su partido.
Asentó que si no se había presentado a ningún medio de comunicación, fue porque su coordinadora y sus compañeros de partido decidieron que el recinto sería la mejor opción.