Alrededor de 47 millones de pesos pagará el Ayuntamiento de Campeche por concepto de prestaciones de fin de año, informó el alcalde, Edgar Hernández Hernández, tras aclarar que los servidores públicos que recién iniciaron la administración municipal, sólo recibirán la parte proporcional de acuerdo a la ley.
El edil detalló que las prestaciones que la comuna campechana pagarán son: aguinaldos que corresponden a 45 días de salario, bonificación de fin de año, vales de despensa y de pavo, canastas navideñas y bono para compra de juguetes, sólo por mencionar algunos, mismos que serán pagados antes del 20 de diciembre.
“Tenemos problemas de liquidez financiera pero se tomaron previsiones en el mes de enero para poder cumplir con estas prestaciones de servidores públicos, el tema de la gratificación de fin de año está asegurado y el esfuerzo que hemos hecho para cumplir con las otras prestaciones, permitirán que los trabajadores puedan disfrutar de estas fiestas”, significó el presidente municipal.
Señaló que se reúnen con la sección sindical para llegar a acuerdos con respecto al incremento salarial, pues aunque los trabajadores gestionan el 15 por ciento, la comuna campechana sólo puede cumplir con el 4 por ciento correspondiente a la inflación.
“El recurso del Ayuntamiento es limitado y no podemos comprometernos más allá de las posibilidades, no hay plazo pero queremos cerrarlo antes de que concluya el año, existe buena voluntad por parte de nosotros y ellos están en la disposición de hacerlo”, concluyó Hernández Hernández.