Tras cumplir un arraigo de 40 días fue puesto en libertad, con las reservas de ley, el presidente municipal de Cocula, Guerrero, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Erik Ulises Ramírez Crespo.
El perredista salió del Centro Nacional de Arraigos, de la Procuraduría General de la República (PGR), la madrugada de este viernes.
Ramírez Crespo fue detenido el pasado 29 de octubre en Emiliano Zapata, Morelos, junto con Eloy Flores Carreto, quien se acreditó como asesor jurídico del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.
En el operativo realizado ese día por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal, fue también capturado Adán Zenen Casarrubias Salgado, alias El Tomate o El Barbas, hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, líder del grupo Guerreros Unidos.
Este grupo criminal y su dirigente están vinculados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desde los días 26 y 27 de septiembre de 2014 en los hechos violentos de Iguala, Guerrero.
El alcalde Ramírez Crespo quedó arraigado y a disposición del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido). En sus declaraciones el presidente municipal argumentó que había sido víctima de un levantón, por parte de integrantes de Guerreros Unidos.