Fuerte temor existe en el sector pesquero, luego de que la producción de especies marinas captada registrara una considerable disminución ante la presencia de un depredador marino que está acabando con especies como esmedregal, cazón, carrito, sierra, chuy, sábalo.
Los Hombres de mar revelaron que desde hace varios días, los pescados son extraídos completamente cercenados, y hasta el momento desconocen el motivo de esta situación.
“Capturamos entre 70 a 80 kilogramos de pescado, del cual el 50 por ciento está carcomido, la gente no lo quiere comprar porque teme que sea algo más grave, pedimos ayuda, que investiguen qué está pasando, y a qué se debe esta situación”, comentó Alejandro Cach, quien mencionó que teme que en los litorales campechanos exista la presencia del pez león.
“Vea cómo están los pescados, no los podemos vender así, la gente no los compra, los ve y tiene hasta miedo de preguntar, cree que es algo más grave, y mientras qué hacemos, cómo sobrevivimos, si ya acabó la temporada de pulpo”, cuestionó Carlos Canché Molina, quien exigió a las autoridades del Centro Regional de Investigación Pesquera estudie esta situación y les dé una solución.
Comentaron que de continuar esta situación, acudirán a las instalaciones del CRIP ubicadas en Lerma para exigir una respuesta, ya que la situación cada vez se “pone peor y las pérdidas económicas son críticas”.