Aurelio Nuño Mayer anunció que el próximo año presentará un plan para el fortalecimiento de la educación inicial y de las escuelas normales del país, con lo que se busca fortalecer el sistema educativo del país en el marco de la implementación de la reforma educativa.
En el marco de la entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015, el funcionario destacó que los galardonados son motivo de admiración y orgullo de la nación pues con su trabajo cotidiano confirman que el trabajo y el esfuerzo son la calve para el desarrollo personal y colectivo de todos los mexicanos.
Nuño Mayer dijo que el gobierno mexicano está decidido a desarrollar todo su potencial para que cada mexicano pueda escribir su propia historia de éxito.
En este momento, dijo, el país se encuentra en el proceso de implementación de una de las reformas educativas más profundas que haya tenido México en la historia contemporánea, la cual busca reorganizar la totalidad del sistema educativo y dejar atrás un sistema educativo que estaba sustentado en relaciones clientelares, corporativas y opacas que privilegiaban los objetivos políticos por encima de los objetivos educativos y pedagógicos.
Y para ello se fortalecerá la educación normal en el país y en ese sentido el próximo año se presentará un nuevo plan para el fortalecimiento de la educación inicial y de las normales del país.