El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció que presentará ante la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud con el objetivo de permitir el uso medicinal de la mariguana a nivel nacional.
Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobara un amparo para permitir el uso recreativo de la cannabis a cuatro personas, el GDF manifestó su interés por abrir el diálogo respecto a su utilización en el campo de la medicina.
Mancera comentó que la resolución de la Corte no resolvería en su totalidad la problemática en torno al consumo, por lo que emprendió una serie de acciones para generar debate respecto al tema.
Ayer, en conferencia de prensa, acompañado por Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM, el mandatario capitalino informó que, derivado de una reunión con especialistas de la Facultad de Medicina se logró construir un punto concreto para formar un vínculo entre la sociedad y el uso medicinal de la mariguana.
La propuesta abarcará aspectos sociales, medicinales y jurídicos con el objetivo de aterrizar el tema y evitar un debate eterno, dijo.
El ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, señaló que la hierba es una sustancia que tiene efectos indeseables en la salud; sin embargo, también tiene un potencial terapéutico.