El sismo de 6.4 grados en la escala de Richter que se registró en el Estado de Chiapas se resintió en Campeche, derivando en que edificios como Torres de Cristal en la zona Costera, La peña y Lavalle, en el Centro Histórico fueran evacuados, mientras que en los municipios de Candelaria y Carmen hubo expectación por el leve movimiento telúrico; por fortuna no hubo daños estructurales, ni personas lesionadas.
Fue alrededor de las 14:00 horas que las réplicas del sismo que afectó a Chiapas, se resintieran en Campeche. De manera inmediata, personal de Protección Civil implementó las medidas de prevención y desalojo de los edificios Torres de Cristal y Lavalle, causando expectación entre los trabajadores.
Algunos señalaron que los movimientos telúricos se resintieron en la zona más alta de los edificios, causando temor entre las personas, pues consideran que estos lugares no están en condiciones para soportar este tipo de movimientos.
En el Centro Histórico, parte del personal del Ayuntamiento de Campeche desocupó sus oficinas de forma preventiva, así como los trabajadores del Congreso del Estado.
En tanto personal de la Policía Estatal Preventiva ayudaba con las acciones de evacuación, mientras que elementos de Vialidad coordinaba el tráfico; por su parte la Secretaría de Protección Civil Estatal y Municipal inspeccionaban los edificios.
“Hasta ahora no se reportan lesionados ni nada, ya están aquí los cuerpos de emergencia, bomberos y ambulancias, sólo fueron desalojados 70 personas en el Centro Histórico, fue un sismo en Chiapas y sólo se resintió en algunos municipios, se siguió el protocolo y sólo queda evaluar daños”, dijo el director de Protección Civil, José Sáenz de Miera Lara.
El reporte del cuerpo de Bomberos dejó en claro que no existe alarma en Campeche y los ciudadanos pueden estar en calma, así lo informó el subdirector Justo Ancona.