La postura del Ayuntamiento de Campeche será la misma, no hay marcha atrás, los artesanos no se pueden instalar en el Parque Principal, advirtió el alcalde, Edgar Hernández Hernández, tras señalar que si violentan la ley deben asumir las consecuencias.
“Se les han ofrecido opciones para que vendan sus productos artesanales y no se les niega que hagan su actividad, pero sí que se cumpla con los reglamentos y leyes, nadie por encima de la ley”, advirtió el edil.
Mencionó que si la determinación del dirigente campesino, Luis Antonio Che Cu, es regalar la mercancía que no les fue decomisada, pues es decisión personal y advirtió que las veces que se instalen serán retirados.
“La alternativa es el ex templo de San José, además de que se ofrecieron otros espacios como la Concha Acústica. Se llevará acabo el Magno Concierto del Centro Histórico, por lo que pidieron que recapaciten en su decisión”.
Aseveró que en todo momento se privilegiará el diálogo, pero en definitiva no se permitirá su instalación en el parque, por lo que deben aceptar su instalación en el Ex Templo de San José.