La situaciones tratadas a continuación no aseguran, y debe de verse así, que la pareja de uno está en malos pasos, pero bien puede ser un indicador de que algo está mal.
La mejor manera de abordar un problema de infidelidad es hablar con la pareja, sin prejuicios ni preconcepciones, para poder evaluar una relación en su justa dimensión.
¿Vale la pena salvar un matrimonio después de la infidelidad? Esa es una respuesta que recae en la pareja misma y no en un test o en dichos comunes.
Las siguientes señales te ayudarán a disparar las alertas, y claro, por qué no, puede que aún sea tiempo de salvar tu relación, o salvarte de estar atrapad@ en una relación que podría no valer la pena:
- Él o ella contestan el teléfono fuera de la casa, en el baño o en lugar lejos de donde tú estás.
- Se sobresalta cada vez que suena el celular
- Tiene llamadas del trabajo después de las 9:00 pm
- Descubres un celular que tú no sabías que tenía y no tiene ni una sola dirección apuntada, solamente un número extraño.
- De pronto la computadora tiene una clave diferente y no te la quiere decir.
- Cualquier muestra exacerbada de necesidad espontánea por la privacidad puede ser un síntoma de que esconde algo.
- Se perfuma cuando ya no lo hacía para salir contigo.
- Una persona infiel no se queja en casa de nada de lo que pase y tratará de mantener la casa en paz a pesar de que estén pasando cosas desagradables.
- Ahora se viste diferente, ha comprado ropa interior sexy y ha comenzado a hacer dieta, pero a ti te sigue tratando con desinterés.
- Dejaron de llegar sus estados de cuenta de la tarjeta y ahora los recoge en el banco directamente.
- Si cuando entras al la habitación donde tienen la computadora él o ella apaga el monitor o comienza a apagar todo muy deprisa puede ser una señal de que entraste en un momento poco afortunado.
- Pagos inexplicables en la tarjeta de crédito: restaurantes, hoteles, regalos que no te dieron.
- Nuevos movimientos y técnicas sexuales. Han usado 2 posición durante 10 años y de pronto se volvió un experto de la contorsión y quiere que tú también lo seas.
- Resulta que de pronto aparecen métodos de control natal, condones o pastillas y tú tienes un procedimiento permanente, quirúgico o médico que te impide tener más hijos y tu pareja te dice que se lo guarda a una de sus amistades.
- Te llama con otro nombre, sobre todo en la intimidad.
- Si tu mencionas el tema de la infidelidad tu pareja se pone muy defensiva e irritable en lugar de tratar de mitigar tus temores con paciencia.
- Escucha un tipo de música que antes no le gustaba. Podría indicar que le gusta porque a su nueva pareja también le gusta y se la recuerda.
- Una pareja infiel es más propensa a usar dinero en efectivo para que sus actividades no se vean reflejadas en sus estados de cuenta. Un elevado número de retiros en efectivo puede ser una señal de alarma.
- De pronto tu pareja comienza a lavar su propia ropa cuando no lo hacía desde la universidad.
- Tu pareja se baña con más frecuencia, muy probablemente para ocultar los rastros de la infidelidad.
Comentarios de Facebook