Docente que no cumpla con el periodo de clases será sujeto a procesos administrativos, advirtió el secretario de educación, Ricardo Medina Farfán tras señalar que la suspensión de labores por vacaciones decembrina es posterior al lunes 21 de diciembre.
En entrevista, Medina Farfán, reconoció que los docentes campechanos cumplen con sus labores, sin embargo, “no está demás comentar que los que suspendan clases antes del día señalado estarán sujetos a sanciones como es el caso de descuentos”.
“El llamado es a no interrumpir las jornadas laborales, hay forma de compensar el cumplimiento de tradiciones, como es el caso de las posadas y el cumplimiento de las jornadas, sobre todo porque hay que recordar que es un proceso de evaluación. Estaremos atentos para supervisar esto y cuidar aspectos y se mantengan en cumplimiento del tiempo establecido”, dijo el secretario de educación.
Señaló que el periodo de vacaciones es del 21 de diciembre de 2015 hasta el 7 de enero de 2016, retornando a las aulas con estrategias que permitan mejorar el aprovechamiento de los estudiantes.