El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobacam), rindió su tercer informe de actividades, entre los que destacan el pago de prestaciones por un monto de 900 mil pesos e incremento de cursos de capacitación, además de la necesidad de revisar el contrato colectivo.
En conferencia de prensa, la dirigente Ana May Cardeña recordó que fue a mediados del 2015 que emplazaron a huelga al Colegio de Bachilleres, sin embargo, la dirección general la declaró inexistente y luego de un extenuante proceso jurídico el amparo salió a favor de los trabajadores, lo que les obliga a replantear el contrato colectivo y en su caso iniciar un paro de labores.
“Este emplazamiento de huelga fue cuando existía la administración de Enrique Alcocer Raygoza que estuvo totalmente cerrado al diálogo, sin embargo, ahora el panorama es diferente, porque por primera vez en 25 años del Colegio de Bachilleres, la directora, Adlemi Santiago Ramírez, se ha sentado a establecer un diálogo a favor de los trabajadores”, significó la dirigente.
Entre las gestiones con la actual administración, están la mejora de prestaciones en cuestiones de Salud y aumento de horas a docentes, así como permanencia en las bases.
Señaló que en 2016, habrá un incremento del 20 por ciento de prestaciones en canastas navideñas y ofrecerán equipo de seguridad e higiene por parte de la dirección general que tiene el respaldo del gobernador, Alejandro Moreno y ha prometido que el próximo año, los trabajadores tendrán grandes beneficios.