El Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), no alcanzará sus metas fijadas, debido al conflicto con la sección sindical, que derivó en que los trabajadores dejaran de responder al trabajo y objetivos fijados, acusó la directora del organismo, Margarita Duarte Quijano, tras señalar que llevan 3 meses sin realizar actividades de alfabetización.
“Mientras no haya sanción que se les otorgue por no realizar su trabajo es dañino continuar así, pese a ello si tenemos una visión a realizar, por lo que el trabajo no se detiene y en el 2016 no vamos a dejar de alfabetizar, ni dejar de lado a las personas mayores de 15 años que no terminaron su secundaria”, indicó Duarte Quijano.
Llamó a los sindicalizados a dejar de lado los conflictos para no afectar la educación que se brinda a los campechanos, pues ante todo el Estado tiene que responder a las metas fijadas a nivel nacional.
Destacó que en 2016 llevarán a cabo la firma de convenios con los 11 ayuntamientos para llevar educación a todas las localidades, mientras que a través del DIF Estatal y sus homólogos Municipales instalarán centros de atención en las unidades de desarrollo integral.