Luego de señalar que se entregaron 65 mil televisores en el Estado de Campeche, Roberto Alcalá Ferráez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), indicó que de manera coordinada con el Ayuntamiento de Campeche, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente recogerán los televisores que las familias decidan desechar al iniciar el apagón analógico, aunque indicó no hay un número preciso de aparatos que se vayan a recibir.
En conferencia de prensa indicó que el centro de acopio estará en las instalaciones de la dependencia en esta ciudad, y agregó que la Comuna campechana ya se prepara para recibir todos los aparatos que los campechanos decidan desechar.
Señaló no hay número preciso pues no es obligado deshacerse de su televisor pues muchas personas cuentan con servicio de cable que les permite mantener su uso.
Alcalá Ferráez señaló que el Ayuntamiento de Campeche pone al servicio de la ciudadanía la recoja a domicilio de los aparatos, para lo cual deberán comunicarse vía telefónica a un número que el gobierno municipal está por definir, pues están en los trámites correspondientes, servicio que se dará sin cargo alguno para quien lo solicite.
Finalmente, señaló que este centro de acopio será temporal pues los aparatos deberán enviarse posteriormente a un centro nacional para su resguardo final además de haber empresas que los adquieren para aprovechar partes de estos.
-De los 65 mil televisores que se distribuyeron, sólo seis personas decidieron entregar el que tenían en su domicilio, lo que indica que no todos se desharán del que tienen.