Un nuevo frente frío se extenderá sobre el Norte y Noreste de México ocasionando vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en ambas regiones, además de lluvias aisladas en Tamaulipas.
El nuevo sistema frontal se aproximará a la región fronteriza del Noroeste del País favoreciendo lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur y Sonora. Además, ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas occidentales de dicha Península.
La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá la presencia de nublados con lluvias aisladas en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá ascenso de las temperaturas diurnas y baja probabilidad de lluvias sobre gran parte del Territorio Nacional.
También generará viento de componente Sur (Surada) con rachas de hasta 60 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México y de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.