El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) exhorta a las poblaciones de Coahuila y Durango a extremar precauciones ante el pronóstico de nevadas o caída de aguanieve durante las próximas 24 horas.
El organismo de la Secretaría de Gobernación informó que se esperan temperaturas frías a muy frías, durante la mañana y noche de este domingo en el norte, noreste, oriente y centro del país.
Estas condiciones son ocasionadas por la interacción del sistema frontal 24, que está estacionario desde la Península de la Florida, Estados Unidos, hasta el sur del Golfo de México, con la entrada de humedad del Océano Pacífico, una corriente en chorro y aire frío superior, así como la masa de aire polar.
Especificó que habrá temperaturas de -3 a -9 grados centígrados en el centro-occidente de Chihuahua, nor-noroeste de Durango, y el centro y occidente de México.
El termómetro variará de tres a -3 grados en el norte de Baja California, norte y oriente de Sonora, mayor parte de Chihuahua, noroeste de Coahuila, además del norte, centro y este-sureste de Durango.
De acuerdo con el pronóstico, se esperan temperaturas de nueve a tres grados en el norte y centro de Baja California, occidente y sur de Sonora, Chihuahua, mayor parte de Nuevo León, de Coahuila y de Tamaulipas, además de Zacatecas, occidente y oriente de Durango y norte de Sinaloa.
Las condiciones serán similares en el occidente y centro de San Luis Potosí, centro y oriente de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, oriente del Estado de México y Distrito Federal, principalmente en sus zonas de sierras y norte de Michoacán.